Política
Lectura 2 - 4 minutos

Dice Cuauhtémoc Blanco que no ser político es su mejor recomendación

El candidato del PSD a la alcaldía dice ver una ciudad en abandono.

No obstante que al principio se le vio como una simple aventura, actualmente el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es ya signo de preocupación de otros partidos y contendientes. Las tendencias y mediciones electorales lo sitúan entre las tres fuerzas principales, incluso por encima de la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN).

  • Like
  • Comentar

Una pequeña charla con el ídolo futbolista, nos hizo ver que el señor está muy seguro de lo que busca y hacia dónde quiere llegar. No le cabe la menor duda de que ganará la alcaldía capitalina, ya que sostiene: “La gente ya está hasta la madre de los políticos, la han engañado hasta el cansancio, todo se lo llevan a sus bolsillos. En cambio yo soy gente que creció en el esfuerzo, supe lo que es no tener que comer al día siguiente”.

Recuerda que en su niñez y adolescencia tenía que vender productos diversos en el barrio de Tepito en la Ciudad de México para salir adelante, por eso se identifica perfectamente con quienes también sufren las consecuencias de no haber nacido en pañales de seda.

Pero hace hincapié en que “a diferencia del resto de mis contendientes, yo no soy político, ellos han quedado mal con el pueblo, bueno la mayoría recurren a cualquier estrategia para buscar congraciarse con el electorado, se visten de mezclilla, se disfrazan de pueblo cuando van a los pueblos y colonias. Pero ya una vez en el cargo desconocen a todos y andan de impecable traje. Yo no puedo hacer eso porque he sido formado en el respeto y los valores, en el amor y la familia”.

El “Cuau”, como lo identifica todo mundo, como una expresión de aprecio, insiste en que “los electores deben confiar en mí, no les voy a fallar, a diferencia de esos políticos, yo daré a conocer cada peso que se invierta del presupuesto, porque es muy doloroso salir a la calle y observar a esa gente vivir en el abandono, la desesperación y las múltiples necesidades”.

Incluso, asegura: “Para que no me salgan con cuentos, yo me estoy subiendo al transporte público, donde hay que hacer muchas cosas, menos permitir que se imponga el Morebús porque la ciudad no está para eso”. Y habló también de la seguridad, para referir que “nosotros recurriremos a otras medidas con el apoyo ciudadano, no confiamos en el Mando Único”.

Respecto a Cuernavaca, dijo que es una ciudad en abandono. El Centro Histórico muestra serios problemas, empezando por un insuficiente alumbrado público que favorece la comisión de delitos por las noches, además de falta de limpieza y una ocupación indebida de espacios públicos.

“Es indudable que la población capitalina reclama un cambio profundo, ve en nosotros la posibilidad de lograrlo. Es por eso que las encuestas ya nos colocan por encima de todos y nosotros no necesitamos de acarreos y compra de consciencias para lograr su confianza, más bien porque nos ven como uno más de los suyos”, afirmó.

Sobre su presencia en Cuernavaca y en el estado, el “Cuau” recordó que “hace poco más de diez años decidió instalar acá un equipo de tercera división, donde, a diferencia de otras escuelas, le dábamos oportunidad a aquellos prospectos con futuro, pero sin recursos económicos para lograr crecer, sin embargo la negativa de apoyo gubernamental nos obligó a cerrar”.

Y en lo referente a la política, señaló: “Vimos en el PSD la posibilidad de desarrollar un proyecto de perfil ciudadano, una plataforma cercana al pueblo, que sea capaz de devolver la decisión al gobernado y estamos seguros de que así será”. Más adelante, dijo: “ofertas para participar en política habíamos tenido muchas, casi de todos los partidos, pero no valían la pena, era caer en sus redes, aquí será diferente”.

Luego de la conversación el candidato ofreció una rueda de prensa, en la que anunció la instalación de 100 buzones públicos en la ciudad, en los que se recibirán toda clase de peticiones, denuncias o irregularidades para poder actuar de inmediato. Y reiteró: “Yo vengo a servir, no a servirme”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,983,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fingidas, algunas de las denuncias de candidatos
Sig. Los agentes de tránsito, obligados a trabajar dobles turnos por marchas y bloqueos

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.