Aclaró que las amenazas de muerte las ha recibido a través de varios medios, como llamadas telefónicas, correos electrónicos y en sus redes sociales como Facebook y Twitter, razón por la cual indicó que acudió esa mañana a iniciar la denuncia penal correspondiente para que los hechos sean investigados.
Relató que este martes, colaboradores de su campaña le marcaron por teléfono para informarle que atrás de sus oficinas, se escucharon detonaciones, lo que provocó crisis en algunas mujeres que en esos momentos se encontraban en clases de danza.
Y es que de acuerdo a lo relatado por el candidato, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) considera al municipio de Huitzilac como uno de los más violentos, ya que tiene el primer lugar en homicidios y el segundo en despojos.
Consideró que son las mismas células delincuenciales las que lo han amenazado, al advertir que su campaña ha sido bien aceptada por la población de Huitzilac que busca que las cosas mejoren en cuestión de seguridad.
Aclaró que estos actos no lo obligarán a presentar su renuncia a la candidatura, al considerar que lo que pretenden es amedentrarlo y la denuncia la interpuso porque cuando se realizaron las detonaciones en sus oficinas había mujeres y niños, “y estas son cosas que no podemos pasar por alto”.
Adelantó que será en las próximas horas cuando denuncie estos hechos ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (Fepade) y ante los órganos electorales.