El licenciado Javier Estrada González dijo que la organización que encabeza se ha abstenido de intervenir de manera directa en el problema, debido a los tiempos electorales, pero que ven una necesidad expresar su punto de vista sobre la grave situación.
Indicó que el Partido Verde siempre ha sido favorable al desarrollo y el crecimiento, pero de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente, por lo que sugieren a los gobierno estatal y municipal que cuando realicen obras que afecten al medio ambiente y causen deforestación busquen al Partido Verde o a alguna asociación ecologista, a fin de que se les brinde asesoría que disminuya el daño ecológico.
Estrada González indicó que para resarcir la afectación causada por la ampliación del libramiento, deberían plantarse de cien a 200 árboles por cada uno de los que fueron derribados.
Detalló que los árboles que deben plantarse tienen que tener una altura de entre dos y tres metros para garantizar su sobrevivencia y señaló que de esa forma la obra citada puede hacer que se ganen más espacios arbolados, pues si se siembra el número de ejemplares propuestos, la ciudad tendrá cientos de miles de nuevos árboles.
Indicó que muchos de los que fueron derribados eran ejemplares con decenas de años de antigüedad y lamentó su pérdida.
Finalmente Estrada González reiteró que su partido no está en contra del desarrollo ni del crecimiento de la ciudad, pero este debe ser de manera ordenada, al sostener que Cuernavaca es una ciudad conocida a nivel mundial por su clima, “que estamos obligados a cuidar”.
1 comentario
Hey
Banda de hipocritas. Su publicidad esta tirada en todas las calles de… Compartelo!