Al encabezar un acto masivo con taxistas, el perredista arremetió en contra del actual presidente municipal, Jorge Morales Barud, de quien dijo "tiene miedo" de hacer frente a su responsabilidad en materia de seguridad.
"Saben qué ha pasado ahorita con la policía, que el presidente dice, 'no es mi problema, es el problema del Mando Único', y le echa la bolita al otro. Vamos a dejar de echarnos la bolita, el problema es de todos y la seguridad es de todos y yo le voy a entrar al tema de la seguridad, no me voy a hacer guaje como el actual presidente municipal, que no le entra al tema porque, no sé porqué no le entra, alguna razón tendrá, verdad... le da miedo, por supuesto", manifestó.
Lo anterior, lo abordó al comprometerse con taxistas a que pondrá orden en la Dirección de Tránsito municipal para que se acaben las llamadas "mordidas", pero para ello también pidió el respaldo de los transportistas, a fin de que haya una mejor cultura vial.
Al recibir el respaldo de líderes de agrupaciones como la Coalición de Representantes del Transporte Público en el estado de Morelos, quienes garantizaron su voto a Messeguer Guillén, el candidato a su vez se comprometió a otorgarles becas en capacitación para dar un mejor servicio público, y becas también para tomar clases de inglés, y para que otros más terminen la preparatoria.
El candidato a la alcaldía de Cuernavaca reiteró que de ganar en las próximas elecciones, eliminará el cobro por el uso de suelo a quienes cuentan con base de taxis, así como también mejorará las vialidades de la capital del estado.
Todo lo anterior, dijo, con un plan de austeridad que implementará para disminuir los altos costos que se tiene actualmente por el servicio público de recolección de basura, así como reducir la nómina del ayuntamiento.