Política
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de la SMyT "renta" placas nuevas; pueden ser usadas para fines delictivos

Las sustraen de los almacenes de la Secretaría mientras no han sido asignadas a ningún propietario de vehículo.

Empleados de la Secretaría de Movilidad y Transporte sustraen juegos de placas y engomados de los almacenas de la dependencia para "rentarlos" temporalmente a particulares, que de esa manera pueden hacer que un auto irregular circule normalmente.

  • Like
  • 1 comentario

De acuerdo a datos y testimonios recabados por La Unión de Morelos entre transportistas, el préstamo ilegal de placas puede ser utilizado para encubrir actividades ilícitas y se realiza de manera cotidiana en la secretaría mencionada.

La operación se realiza con juegos de placas que no han sido asignados, sino que están a la espera de que un ciudadano realice el trámite para emplacar su vehículo, lo que lo expondría a las consecuencias del uso que se le den a las matrículas en un periodo en el que no las había recibido.

La Unión de Morelos tuvo a la vista dos juegos de placas, la PYN-22-88 y la PYN-10-85, con todo y el engomado, que de acuerdo a la normatividad deberían estar a resguardo de la Secretaría de Movilidad y Transporte y no en manos ajenas.

Aunque fueron taxistas los que revelaron la existencia de ese negocio ilegal, las placas corresponden a autos particulares y fueron "prestadas" por un empleado de la secretaría a cambio de una suma dinero que no se precisó.

Las condiciones para tener acceso temporal a las matrículas incluye no maltratarlas y regresarlas en el plazo convenido, a fin de que los empleados que trafican con ellas las puedan regresar a los almacenes de las que fueron sustraídas.

Quienes informaron de la actividad ilegal explicaron que las identificaciones pueden ser usadas para que un vehículo robado pueda circular libremente hasta su punto de destino, ya sea la venta o el desvalijamiento, o cualquier otra actividad prohibida ligada al uso de un auto.

1 comentario

  • julio jaramillo
    julio jaramillo en una cueva de ladrones es lo que esta convertida la smt. con el mas ratero de ello quijano. tambien andan ofreciendo permisos de taxis e$ 100,000.00 para seguir hinchandose de dinero no tienen llenadero estos buitres que se les haga una auditoria y que paguen con carcel. andan condicionando que se tiene que votarpor el prd sino no hay tramites ni se otorgaran descuentos esa es la consigna de quijano

    Hey

    en una cueva de ladrones es lo que esta convertida la smt.…   Compartelo!

    Miércoles, 06 Mayo 2015 08:49
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,193,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Minimiza funcionario ataque a balazos a director
Sig. Sólo 500 descargas ha logrado aplicación de turismo que costó un millón de pesos

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.