Admite que el prestigio y la imagen de la legislatura local se encuentra muy deteriorada, por lo tanto, hay que comenzar por hablar con la verdad ante los electores, no se puede ya hacer promesas a la ligera.
Y dice que con base en la campaña política a cuestas, se ha dado cuenta de que hay un abandono terrible del sector femenil, cada vez crece más el número de hogares en los que asumen el papel de padre y madre, aquí requerimos generar propuestas a fin de construir plataformas y programas orientados a ofrecer escenarios mucho más bondadosos para ellas.
Y destaca que como madre de familia, entiende la responsabilidad que es estar al frente de un hogar o en este caso, la posibilidad de representar al sector desde la cámara local. López González dice que esta oportunidad histórica podría ser desaprovechada si no se sabe responder con esfuerzo, “hay que demostrar que somos tan capaces o más que los hombres, porque eso es lo que esperan de nosotros”.
Pero hay muchos otros ejes a los que se tiene que atender, considera, uno de ellos, la educación, la transformación social sólo podrá llegar si le invertimos más a este aspecto y las evaluaciones continúan diciéndonos que México ocupa los últimos lugares en el mundo, Morelos no es la excepción.
La candidata tricolor estima que los maestros necesitan ser más atendidos, particularmente en lo que tiene que ver con las herramientas modernas para poder impartir una educación de calidad. “Pues ahí se tendrá que impulsar un trabajo a fin de que las instituciones competentes le tomen la importancia que merece este rubro”.
Y agrega que “mi proyecto es desarrollar propuestas de corte social enfocados a favorecer el crecimiento y desarrollo de la estructura familiar, acompañada de gestiones a través de una relación con los representados”.
Se considera una mujer afortunada, por haber crecido en medio de un ambiente familiar en el que la política era el quehacer cotidiano, por eso estima que no es improvisada y que tiene una idea muy clara de lo que hay que hacer para alcanzar objetivos, “dinero hay, sólo se tienen que tocar las puertas correctas, tanto a nivel estatal como federal”
Recuerda que desde muy joven aspiró a cargos de representación popular, “desafortunadamente lo más que pude lograr fue ser suplente en tres ocasiones, se me dificultó alcanzar la titularidad, hoy que pude hacerlo, no puedo quedar mal”.