Roberto Barrientos Ventosa, presidente del CCE, informó que la idea es que junto con otros actores sociales y políticos del estado, se desarrollen conjuntamente con el gobierno programas que impulsen la actividad empresarial en el estado de acuerdo con las necesidades de cada zona o región.
En una convocatoria que lanza el CCE manifiesta que el “Pacto Morelos” tiene como objeto establecer los mecanismos de colaboración entre el CCE y el Gobierno del Estado para conjuntar esfuerzos que permitan la ejecución de proyectos y programas enfocados al desarrollo de los empresarios morelenses que pueden contribuir a la generación de empleos, propicien el desarrollo social y económico del estado de Morelos e incrementen los niveles de satisfacción de necesidades de la población.
Bajo este contexto, el CCE abrió la convocatoria para la inclusión de estos actores, para que envíen sus temas y sugerencias a fin de que se puedan incluir en este documento, con un periodo de recepción del 19 al 29 de junio de este año.
Con la finalidad de que la sociedad en general conozca los avances del “Pacto Morelos”, Barrientos Ventosa señala que se dará a conocer periódicamente a través de los diversos medios de comunicación del estado de Morelos dichos avances, así como las auditorías sociales que se llevarán a cabo a los programas y a los responsables de los mismos.
Esta convocatoria se suma a los trabajos que han venido realizando los líderes empresariales para poder signar este documento con el gobierno estatal, una vez que el gabinete económico que preside el secretario del Trabajo, Víctor Reyes Adams, verifique la agenda del gobernador para poder hacer el acto protocolario.
Mientras tanto, el CCE hace el llamado para que los diferentes actores sociales y políticos del estado se sumen con propuestas y trabajos a este proyecto.