En un documento enviado a los diputados Fidel Demédicis Hidalgo, Hortencia Figueroa Peralta y Rabindranath Salazar Solorio, el dirigente partidista considera que los conflictos que tienen los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han provocado “inestabilidad y parálisis legislativa” en este primer año de labores de la actual Legislatura.
Por ello, sugiere a los diputados perredistas proponer ante el Pleno reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, para evitar que se cambie nuevamente al presidente de la Junta Política y de Gobierno.
“Lo que estamos proponiendo es un candado, muy sencillo, que consiste en que el grupo parlamentario que le toque la Presidencia de la Junta Política, designe a uno de sus compañeros, que no sea el coordinador parlamentario, así no podrá ser removido por disputas entre el grupo, pues para ello se necesitaría al menos 20 votos”, afirmó el dirigente partidista.
Recordó que en los últimos nueve meses han pasado por la Presidencia de la Junta Política los priistas Julio Espín Navarrete, Jorge Arizmendi García, David Salazar Guerrero, y recientemente fue designado para dicho cargo Julián Abarca Toledano.
Flores Bustamante recordó que estos cambios han generado parálisis en los trabajos del Congreso local, porque han sido canceladas sesiones, pero además se han dejado de realizar reuniones importantes por el tiempo que han tomado los procesos de entrega-recepción.
El dirigente partidista en el escrito que entregó a los tres diputados perredistas, pide que esta iniciativa de reforma sea elaborada en los próximos días para que sea discutida y aprobada en comisiones durante las próximas semanas para que sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones.