Durante un desayuno con unas 300 personas, la mayoría mujeres, al sur de la ciudad, MVS se refirió someramente también a algunos mensajes que le vienen enviando “desde la trinchera de enfrente” en relación a quien fuera ayudante de Acapantzingo y supuestamente detenido por rentar una propiedad al ex jefe policiaco de Iguala, recientemente aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo específicamente que “yo saludo y me tomo la foto con miles de ciudadanos a mi paso por las calles, barrios y colonias de la capital, donde pido el voto puerta por puerta a los electores, a diferencia de otros, me gusta el trato sencillo y amable con la gente, pero eso no significa que tenga que ver con la vida de otras personas”. Y abundó en el sentido de que “insisten en una guerra sucia que no les va a funcionar, porque al pueblo ya no lo engañan, sabe de sus malos propósitos en todo esto”.
Y a los concurrentes les recordó que para ella no fue nada fácil lograr abanderar la candidatura del PRI a la capital, "incluso el ser mujer era un obstáculo, lo vencimos y si estamos aquí es porque tenemos agallas, mismas que mostraremos para vencer con el discurso de la verdad y la sinceridad a aquellos que intentan lograr por la vía del denuesto lo que no son capaces de alcanzar con propuestas".
Velázquez Sánchez agregó que lleva un proyecto de gobierno de puertas abiertas, donde la participación de los gobernados será fundamental para lograr elevar la calidad de los servicios públicos, dejar atrás épocas desafortunadas de abandono y retroceso que le han ganado a la capital el nombre de “cuernabaches" o "morelhoyos”, por el mal estado de sus calles y avenidas.
Y abundó en el sentido de que “no podemos seguir permitiendo que enfermarse sea un lujo, porque no podemos pagar atención a nuestra salud, habremos de reforzar el personal en clínicas, hospitales a fin de darle al cuernavacense dignidad en esta prestación de un servicio fundamental.