“Sin importar su temprana edad, Maricela Velázquez Sánchez está preparada para gobernar a Cuernavaca y puedo decirles que a su paso por el Congreso de la Unión, donde trabajamos juntos por más de dos años, evolucionó apresuradamente y su participación para sacar adelante las reformas estructurales fue fundamental”, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara baja Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Invitado por empresarios para ofrecer una conferencia, respecto a las perspectivas económicas y políticas de México de cara a las elecciones del 2015, el político insistió en la bondad de los cambios estructurales, sosteniendo que son la plataforma indispensable para poder impulsar el desarrollo de la nación.
“Llevamos más de 20 años creciendo al 2%, mientras el desempleo y la insuficiente inversión generan grandes problemas que empujan hacia mayor marginación y pobreza, por lo tanto, se requerían cambios profundos para poder elevar el nivel de competitividad”.
Y abundó en el sentido de que “si no le entramos a los grandes cambios, continuaremos en la mediocridad y con lo que se ha hecho México se prepara para entrar al juego de ligas mayores y ustedes como empresarios comenzarán a encontrar nuevos espacios y perspectivas”.
Beltrones Rivera recordó que “casi durante todo el siglo XX la única manera de atraer capitales de inversión era ofreciendo mano de obra barata, es decir bajos salarios a nuestros trabajadores, pero en este siglo XXI le apostamos a la modernidad, a las energías baratas como atractivos de inversión”.
Por su parte, Velázquez Sánchez expuso a los empresarios el proyecto a desarrollar, en caso de ganar la presidencia municipal capitalina, y aseguró que “tengo la firmeza y capacidad suficientes como para enfrentar con éxito los problemas de mi ciudad y no le tengo miedo al compromiso”.
Insistió en que su campaña está basada en propuestas institucionales, “no en agresiones y denostaciones, porque únicamente con valores, vamos a poder darle la vuelta a esta página negra y acusó a las autoridades estatales de estar incumpliendo su promesa de devolverle la paz y la seguridad a los ciudadanos, porque no han podido atrapar a quienes nos han robado la tranquilidad”.
Pero dijo que “mi proyecto y propuestas siguen incompletas, porque será con la aportación directa de ustedes los empresarios, comerciantes, profesionales y gobernados como se enriquecerá el plan de gobierno”. Luego se refirió a la agresión que sufrieran brigadas de estudiantes universitarios que impulsaban su campaña por parte de policías del Mando Único y el coordinador de la campaña del candidato perredista, destacando que “la violencia sólo genera más violencia, no es ese el camino que necesitan los cuernavacenses para resolver sus problemas”.