En un acto de convivencia con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en uno de sus establecimientos afiliados, reiteró que el proyecto que lleva es de beneficio colectivo, “afortunadamente ya a estas alturas podemos sostener que hemos conquistado la mayoría de los corazones de los capitalinos, sin embargo, no bajaremos la guardia”.
Velázquez Sánchez lamentó que la adversa situación económica, complicada con otros factores, entre ellos las constantes manifestaciones públicas, bloqueos de calles, consecuencia de la falta de atención de los gobiernos a los ciudadanos, derive en cierre de establecimientos, lo cual es doloroso, porque es hablar de pérdida de empleo e ingresos para los restauranteros, “por eso vamos a tener que trabajar mucho sobre nuevas reglas a fin de combatir esos fenómenos”.
Sin embargo, reconoció que en particular, la industria alimenticia sigue siendo un gran factor de oportunidades y en particular, de atracción turística para Cuernavaca, “por eso el ayuntamiento está severamente comprometido con ustedes y trabajará al parejo”.
Admitió que hay espacios fundamentales de la administración que no se pueden descuidar, “en particular ya hemos dicho que aplicaremos una reingeniería en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la intención es reducir gastos y burocracia, para abaratar los costos del vital líquido a los usuarios”.
La presidenta de la Canirac, Julieta Goldzweig Cornejo, y algunos de sus compañeros, le hicieron algunas peticiones, entre éstas, fijar su posición frente a eventos como “Sabor Es Morelos”, que dijeron, ha tenido un considerable éxito. MVS dijo que “ese es un proyecto ejemplo a seguir, vamos a tener que hacer un buen equipo en torno a ello, para llevarlo a niveles superiores, sobre todo, con el apoyo de la secretaría federal de Turismo, porque hay que llegarle al mercado del Distrito Federal”. Además prometió sumar el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.
El ex presidente de Canirac, Ángel Adame, le indicó su preocupación por el permanente cierre de calles que a ellos les causa enormes pérdidas y Velázquez Sánchez destacó que cualquier acción de su administración vendrá acompañada del consenso y la opinión de quienes pudieran verse afectados. Finalmente recordó que lo común en los políticos es la doble moral, “nosotros seremos un equipo de trabajo agradecido”.