Casamata Gómez es ya prófugo de la justicia, pues la semana pasada el Juzgado Cuarto de Distrito ratificó una orden de aprehensión en su contra por falsear datos en unos informes justificados que le pidió la justicia federal y que tienen que ver con un juicio de índole federal.
El priísta agregó que lo cometido por el Auditor Superior es motivo para fincarle responsabilidades no sólo desde el ámbito penal, sino también administrativo, “así que le voy a pedir que renuncia, y si no lo hace, pues allá él porque iniciaremos un procedimiento administrativo”, comentó.
El legislador dijo que son varios los diputados que se han pronunciado en contra de que el auditor continúe en el cargo, pues afirmó que se ha detectado que no sólo le ha mentido a la justicia federal, sino también al Congreso local.
“Le hemos perdido la confianza, así que le conminaré verbalmente a que renuncie o al menos se ausente mientras enfrenta el proceso penal en su contra”, comentó.
Es importante señalar que tienen que ser agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los que tienen que ejecutar la orden de aprehensión, ratificada el pasado martes por un Juzgado de Distrito.
Finalmente el legislador dijo que el pasado jueves a nombre de la bancada del PRI iba a presentar un punto de acuerdo al pleno legislativo para solicitarle a Casamata Gómez su renuncia, pero los diputados de todos los partidos acordaron que era mejor que se le pida la renuncia de manera verbal, y que de no hacerlo se inicie el procedimiento que marca la ley.