Uno de los que acudieron al encuentro dijo al reportero: “la verdad es que estamos muy molestos por la entrega de permisos y venta indiscriminada de concesiones en esta región y por ello portábamos leyendas con la consigna ‘ni un voto al PRD, ni a Meza’, pero ante ello se nos acercó el subsecretario para proponernos llegar a un acuerdo”.
Y específica que “el pasado 20 de los corrientes, miércoles al medio día, para ser precisos, Robledo citó a diversos líderes para pedirles que desistieran de sus protestas y además que se sumaran en apoyo, a cambio de algunos beneficios, cuando en sus facultados no está el encabezar este tipo de encuentros, en todo caso es competencia del secretario de Movilidad y Transporte”.
Pero agregó que “el ofrecimiento fue la entrega de más placas para taxis y colectivas, una vez que ella llegue a la diputación federal, además de ofrecer impunidad a algunas unidades que circulan sin los permisos legalmente regularizados. Pidió cambiar las protestas por apoyos, lo cual fue aceptado, por eso ahora nuestras unidades vienen promoviendo su campaña”.
Sin embargo, reconoció que “la señora está usando el tráfico de influencias y su esposo cometiendo un delito electoral porque debería estar laborando en acciones de su competencia y no usurpando las funciones del secretario referido”. Y sostuvo que “de cualquier manera, ya los testimonios y documentales del suceso fue entregado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de que haga lo que procede y aplique las sanciones, aunque aceptamos igualmente que ese órgano electoral pareciera estar en manos del PRD”.