El director de Grupo de Especializados de la SSP, Alejandro López Tafolla fue el encargado de hacer la entrega de 39 elementos de supervisión, 15 patrullas y una grúa a la Dirección de Transportes, que ayudarán a resolver problemas y vicios del transporte en la vía pública.
Al presentarse ante su nuevo personal, el director de Transportes Francisco Alva Meraz garantizó que la labor inmediata a realizar será abatir el “pirataje”, sin embargo, reconoció que hacen falta recursos humanos y materiales para poder desarrollar mejores estrategias contra las irregularidades del sector.
Concesionarios del transporte colectivo, que estuvieron presentes a la entrega-recepción del área de supervisión, también hicieron notar deficiencias en ésta. Aurelio Carmona Sandoval, de Rutas Unidas, aseguró que pedirán se refuerce el equipo y personal operativo.
Unos minutos después surgieron los primeros reclamos al respecto. Los elementos de supervisión recién llegados denunciaron bajos salarios y pocos recursos para realizar su labor, porque son 30 para supervisar y 9 dedicados a las tareas administrativas.
“Está bien que nos hayan cambiado, porque en la Secretaría de Seguridad Pública nos hicieron promesas como el incremento salarial, porque es pésimo, somos los más maltratados en cuestión de salarios”, declaró José Barranco Alcázar, supervisor, quien gana mil 700 pesos a la quincena y lleva 17 años en el desarrollo de su labor.
La demanda fue general, los supervisores apenas terminó la ceremonia de entrega-recepción se dispusieron a ver el partido de fútbol entre México y Uruguay, pidieron al director Francisco Alva Meraz analice su situación económica, porque los bajos salarios en muchas ocasiones los ha llevado a pedir “mordida”.
“Yo no puedo decir que no ha sucedido eso (pedir dinero a transportistas), pero la situación aquí es que no tenemos buenos salarios”, dijo Barranco Alcázar.