En total, los gobiernos municipal y federal otorgaron 4.7 millones de pesos en estas becas que recibieron alumnos de 188 planteles educativos asentados en esta ciudad, los cuales se dieron cita en el Auditorio Municipal Teopanzolco.
El alcalde, quien estuvo acompañado por las regidoras Hortensia Ortiz Bersáñez y Guillermina Sánchez Cortés, así como por el secretario de Desarrollo Social en el municipio Jesús Roldán Tapia y el director de Educación Leandro Vique Salazar, entregó de manera simbólica a Virginia Álvarez Guzmán, del CAM número 6; Perla Abigail Anacleto Ángel, de Santa María Ahuacatitlán; y Daniel Alejandro Pérez Andrade del Cetis 44, estos estímulos al esfuerzo que a diario realizan los niños y jóvenes en las aulas para obtener calificaciones de excelencia.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Cuernavaca ratificó el compromiso de su administración, de hacer un gobierno que impulse políticas públicas en materia de justicia social. Destacó que no hay mejor inversión que pueda hacer cualquier gobierno en cualquier orden, que en materia educativa.
“Hoy también ratificamos que en el gobierno de Cuernavaca, se apoya, apuntala y fortalece lo que marca el artículo Tercero Constitucional, en el sentido de que el gobierno debe brindar una educación laica, pública, gratuita y de calidad”, dijo.
Agregó que en su administración existe la plena convicción de que al apoyar a la educación e invertir en ella, se contribuye desde el Ayuntamiento para que estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, incluso de nivel superior tengan la posibilidad de continuar con su preparación académica.
Concluyó al señalar que este impulso a la educación se realiza de común acuerdo con el gobierno federal, en una clara muestra de la pluralidad que prevalece en el Ayuntamiento de Cuernavaca cuando se trata de ejecutar políticas públicas que beneficien a la sociedad en su conjunto.