Las otras fuerzas políticas en la Cámara de Diputados se quejaron porque los priístas han trasladado sus asuntos internos al Poder Legislativo, ya que los diputados pretenden bloquear al alcalde capitalino para que éste no influya en la designación del presidente estatal del partido tricolor.
La legisladora del PT Tania Valentina Rodríguez Ruiz insistió que los problemas del tricolor han sido trasladadas al Congreso local, porque las dos peticiones que realizó el edil, que era que le permitieran hacer descuentos a los pagos de multas e impuestos, así como incluir en la Ley de Ingresos un crédito de 600 millones de pesos que adquirió la comuna, fueron rechazados por los priístas.
El diputado Jorge Arizmendi García se asumió como el responsable de esta acción, al decirlo en público, no obstante que se trataba de una acción para beneficiar a la ciudadanía en general.
Antes de que iniciara la sesión de ayer, en la orden del día estaba prevista la reforma a la Ley de Ingresos del artículo 58, para que puedan condonarse o hacer descuentos en multas y pagos de impuestos.
Sin embargo ésta fue sacada por tercera ocasión de la orden del día, razón por la cual ni siquiera fue discutida por los diputados.
Legisladores que forman parte del llamado G-5 señalaron que hasta hace poco, se le permitía a los alcaldes y otros funcionarios municipales hacer descuentos, pero en la pasada legislatura, cuando era una mayoría panista, se hicieron reformas, esto después de que el PRI ganó la alcaldía capitalina.
Los diputados del PRI pretenden restarle fuerza al edil capitalino al no permitirle hacer descuentos, es por ello que se han negado a que este asunto sea abordado y aprobado por el pleno legislativo.
Los diputados priístas han hecho todo por “congelar” la petición del alcalde capitalino, la cual una vez más fue regresada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.