Juan Miguel Serrano, secretario general de este instituto político, alertó sobre la posibilidad de que se haya presentado “un fraude” porque indicó que al abrir los paquetes electorales detectaron que no les fueron contabilizados varios votos.
Una vez que detectaron esta presunta anomalía, el Verde Ecologista en Cuernavaca convocó a su militancia para defender el voto y por ello acudieron a la sede del Consejo Municipal Electoral para exigir la apertura de los paquetes.
El dirigente partidista hizo esas declaraciones cuando recién inició la apertura de los paquetes, pero señaló que todo parece indicar que le restaron votos al PRI, al Verde Ecologista y a Nueva Alianza, que fueron aliados en la elección impulsando a la diputada federal con licencia Maricela Velázquez Sánchez para la alcaldía capitalina.
Los manifestantes se unieron a las declaraciones de su dirigente local y señalaron que de seguir la tendencia en el resto de las urnas, se pondría al descubierto –aseguraron– un presunto fraude.
Este miércoles por la noche, el Consejo Municipal Electoral estaría obligado a dar a conocer los resultados oficiales, pero por la tarde continuaba el conteo de las casillas de la capital morelense.