El empresario, al contrario de la propuesta impulsada por los gobiernos municipales y el Poder Ejecutivo para crear un fideicomiso que administre las participaciones federales, pidió al gobierno del estado "sacar la manos de las arcas municipales", con el sólo fin de tener mayor control sobre los ayuntamientos.
Aseveró que se trata de una invasión a la autonomía municipal, pues insistió que el adelanto de participaciones no es una solución a los problemas financieros de los ayuntamientos, más aún porque a quienes heredarán esta deuda será a las próximas administraciones.
"La mano del gobierno del estado tiene que salir de las arcas municipales, en donde desgraciadamente ante la falta de participación del gobierno del estado en las actividades municipales, pues seguimos viendo municipios prácticamente quebrados... Esa parte impacta a la economía de los municipios, le quita la autonomía y nuevamente los pone en jaque porque nuevamente los hace trabajar doble, cuando el gobierno del estado debería ser un aliado de los municipios y termina siendo un problema", manifestó.
El empresario dijo que como sector económico en el estado se oponen a esta intención de los ayuntamientos y el Ejecutivo del estado, pues causaría una crisis económica en los municipios más grave que la actual.
"Ahí vemos la perversidad del manejo de los recursos a través del gobierno del estado y que definitivamente no permea en los municipios", agregó el vicepresidente de la delegación Canacintra en Morelos.
La propuesta del Ejecutivo y los ayuntamientos es crear un fideicomiso con vigencia hasta el 2018, que administre las participaciones federales para el pago del adelanto de participaciones que tuvieron en el 2012 y otro que se pretende para este año.