“La consejera municipal de Cuernavaca, Norma Zompa Camacho, ha manifestado su renuncia por la presión de su propia secretaria Sonia Cristina Alvarado, quien le manifestó responder a los intereses del PRI, razón por lo que la consejera no cuenta con el apoyo de su propia gente”, informó Eduardo Bordonave.
“Hay amenazas de no meterse contra el PRI porque supuestamente hay un fraude y que la secretaria tenía que apoyar al PRI, dicho por la propia secretaria. Con esta situación está demostrado que el PRI y Maricela Velázquez no saben perder y quieren generar una clima de incertidumbre todo porque no quieren reconocer la decisión que tomó la ciudadanía a través de su voto”.
Eduardo Bordonave resaltó que se solicitó al IMPEPAC el apoyo de personal y consejeros del propio instituto, para agilizar y dar seguimiento al conteo de votos en cumplimiento de la ley, señalando que a pesar de que es el consejo municipal quien debe dar este conteo, sí es necesaria la presencia de personal capacitado y como autoridad para poder concretar el proceso.
“Literalmente al interior del consejo municipal parece un mercado donde los representantes de Morena, PRI y Partido Verde, están pidiendo la apertura de todos los paquetes sin razón alguna.
La apertura de paquetes da ganador al PSD y el PRI pierde dos o tres votos que se contabilizaron mal, por esa razón los representantes mencionados dicen que eso no puede ser, que el PRI no puede perder y el PSD no puede ganar, siendo su único argumento”, señaló Bordonave Zamora.
El dirigente estatal del PSD, Eduardo Bordonave, en entrevista reconoció que desde el pasado miércoles cuando se tuvo conocimiento de la movilización de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, emanado por el PRI y simpatizantes del partido, se solicitó al gobierno del estado la presencia policiaca con el objetivo de salvaguardar al personal e integrantes de los diferentes partidos que desarrollan la actividad en el consejo municipal, contando desde entonces con la presencia de cuerpos policiacos del municipio y del Mando Único.
“El PRI tiene instalado una serie de gritones que piden voto por voto, demostrándose que no saben y ni tienen idea de lo que ocurre dentro del consejo municipal. Cada urna que se abre se contabilizan más votos a favor de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Eduardo Bordonave.
“Sabemos que los manifestantes están porque los tienen amenazados de perder su trabajo en el Ayuntamiento y porque les han dicho que van a perder su trabajo cuando llegue Cuauhtémoc Blanco. Lo que el PRI quiere es un conflicto o generar violencia, no sabe perder y este momento solamente se ha dedicado a atacar al instituto, un instituto creado por ellos mismos porque muchos estuvimos en contra de su propuesta”.
Finalmente Eduardo Bordonave dijo que "el PRI prometió trabajo y gastó mucho dinero en la movilización el día de la elección, pero no le alcanzó para ganar.
No se trata de que Cuauhtémoc Blanco sólo ganó por su popularidad y simpatía, deben reconocer que los ciudadanos están cansados de la clase política, hicieron los de siempre como comprar votos, acarreo, carrusel y otras mañas en la elección, y no les alcanzó porque los ciudadanos ya no quieren a los mismos políticos.
Maricela Velázquez era diputada federal y decía que por ella se bajaron recursos, obras y trabajo para la gente, todo es una mentira o la muestra de su falso discurso, la ciudadanía no tiene un solo beneficio y por ello dieron el voto a favor a Cuauhtémoc Blanco y eso se debe respetar. El PSD defenderá a los ciudadanos porque con ellos estamos obligados a trabajar”.