El también diputado local dijo que el aspirante priista está en su derecho de recurrir a las instancias legales que crea convenientes, para promover los recursos de impugnación que así determine. Sin embargo, aseveró que no se cometieron irregularidades graves en la elección que den la posibilidad de anular el resultado que le favoreció con arriba de 800 votos de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.
Además, aseveró que Rafael Reyes tendrá que probar sus acusaciones, en lo referente a que cometió gastos excesivos de campaña, por lo que dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el que determine si se violentó la ley electoral.
Lo anterior, luego de que el candidato del PRI a la alcaldía de Jiutepec anunció que no reconocía los resultados de la elección en dicho municipio y afirmó que recurriría a las instancias electorales para impugnar el triunfo de Agüero Tovar.
"Él tiene que comprobar todos sus dichos, son juicios de valor que él ha expresado y tendrá que sustentarlos… Con un voto se gana, con un voto se pierde; y aquí la diferencia es muy clara: más de seis mil votos de diferencia con el PRI y 812 con la coalición", manifestó.