Luego de que padres de familias y miembros de la Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares de Cuernavaca pidieran la intervención del Congreso local para que se liberara la documentación correspondiente, pues acusaron que se les habría condicionado al pago de 30 pesos por alumno, no obstante que existe un juicio desde el año 2005 en contra del incremento de cuotas de incorporación.
El director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, dijo que no se puede hablar de que se les ha negado los papeles porque no ha terminado el ciclo escolar, hay plazos y aún no es momento de entregar algunos de esos documentos.
Dijo que prueba de ello es que desde el 2005 se les ha estado dando el servicio, y en todo este año se les ha atendido. Enfatizó que el IEBEM lleva todo el registro, se hacen supervisiones, y demás labores y entrega de los certificados y boletas, “por lo que los 30 pesos que se pretenden cobrar como colaboración, no son nada comparado con el costo real de todo lo que se hace y que, además, ellos cobran a su vez en las inscripciones”.
Manifestó que le parece “incongruente” esta postura, porque todas las escuelas privadas lo están pagando y sólo las 20 afiliadas a esa agrupación se estarían negando.
El directivo aseveró que en ningún momento ha habido una intención de presionar o coaccionar al pago, “se les está invitando a que hagan ese pago como colaboración, y no sé para qué se arman manifestaciones si decidieron recurrir a un juicio, pues entonces se tendrá que esperar a que se emita un fallo judicial”, añadió.