En reunión de trabajo con empresarios y prestadores de servicios, Marco Adame afirmó que con este respaldo del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, su administración será en la que se logre la mayor inversión al turismo en todos sus rubros.
“Está ya acreditado que en los últimos cuatro años Morelos ha invertido tres veces más en turismo que lo que se invirtió en el sexenio anterior”, refirió el mandatario estatal, al agregar que el turismo lo asume como línea prioritaria y estratégica para el desarrollo del estado.
En este sentido, Marco Adame enfatizó que parte de este esfuerzo se encuentra la promoción, lo que está relacionado con la señalización de los diferentes sitios, rutas y destinos, por lo que formalizó la solicitud para que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, interceda ante autoridades federales para contar con mejores vías generales de comunicación para el tránsito de visitantes nacionales y extranjeros.
Y añadió: “Queremos ser parte de todo este esfuerzo nacional que ha puesto en relieve, que ha hecho visibles los sitios bellísimos de México, y queremos estar ahí presentes con una mayor fortaleza y frecuencia”.
Por su parte, Guevara Manzo puso de manifiesto la mayor disposición de la Secretaría de Turismo para proporcionar los instrumentos que los programas federales proveen para que Morelos logre elevar su actividad turística, consolide el esfuerzo que de manera infalible se ha realizado desde al ámbito local.
“Es muy importante fortalecer la oferta turística y para eso este año destinamos en la Secretaría de Turismo más de 55 millones de pesos para proyectos turísticos aquí en Morelos, lo cual ha representado la generación de más de dos mil 300 empleos, y en lo que va de este sexenio han invertido 149 millones de pesos”, explicó la funcionaria estatal.
En esta reunión, en la que también participaron presidentes municipales y legisladores, se tuvo la oportunidad de conocer la visión y propuestas e inquietudes de quienes se desarrollan en áreas como la industria gastronómica, las escuelas de español, parques acuáticos y balnearios, y desarrollos inmobiliarios, así como la conectividad vía terrestre.
En su intervención, Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo estatal, mostró el proyecto logístico de la Ruta de Zapata, destacando que en Morelos el 30 por ciento de la población está dedicada a la prestación de servicios turístico, por ello, actualmente este sector representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por encima de la media nacional que llega al 9.5 por ciento.
El gobernador Marco Adame y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, hicieron entrega de de seis distintivos “H” a igual número de empresas turísticas de la entidad como Hostal de la Luz, Hotel Barceló, Misión del Sol, Camino Real Sumiya y Posada Tepozteco.