En reunión con representantes del sector empresarial, el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, señaló que la meta de este 2010 es que el 70 por ciento de las compras se concreten con empresarios locales.
La instrucción del gobernador es superar el 63 por ciento de las compras que el gobierno realizó el año pasado a las Mipymes, cifra que por sí misma superó el 20 por ciento establecido en la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios.
“Para lograr este objetivo es necesario manifestar y ratificar el compromiso común, consistente en ofertar y adquirir productos que aseguren una excelente calidad y un mejor precio de compra, así como de servicio, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico de las empresas locales”, expresó David.
El secretario de Gestión e Innovación aseguró que en todo caso se trata de adquisiciones transparentes, mismas que son supervisadas por la Secretaría de la Contraloría, a cargo de Patricia Mariscal Vega, quien estuvo presente en la reunión de este miércoles.
En ese sentido, se exhortó a los empresarios morelenses a acercarse a la Dirección General de Adquisiciones y Patrimonio, a cargo de Ulises López González, a solicitar información sobre el proceso de adhesión al padrón de proveedores, y así poder vender al gobierno estatal.
Entre las compras más comunes a los empresarios de Morelos están la papelería, material de limpieza, equipos de cómputo, redes eléctricas y redes telefónicas, entre otras.
A la reunión también acudieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia, así como representantes de la Canacintra y la Coparmex.
En su intervención, Rodrigo López reconoció el esfuerzo del gobierno de Marco Adame para brindar oportunidad de crecimiento a las Mipymes morelenses, sobre todo destacó la reducción de trámites burocráticos para formar parte del padrón de proveedores.
“La invitación es en los dos sentidos, a ustedes a que se acerquen a estos organismos empresariales donde van a encontrar proveedores responsables y de calidad (…), y a nuestros propios socios, poder generar ese vínculo y esa claridad con las ventas a gobierno”, expresó Rodrigo López.
Por último, autoridades gubernamentales y empresarios se comprometieron a unir esfuerzos para lograr el desarrollo y crecimiento de la entidad.