El Consejo de la Judicatura autorizó dar un día libre a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con motivo de la conmemoración del “Día del Padre” y en atención a la equidad de género.
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos, solicitó al órgano administrativo judicial que se concediera el mismo derecho a un día de descanso a los varones que son padres, como habitualmente ocurre con las madres trabajadoras en vísperas del 10 de mayo.
“Solicito que se considere a los padres sindicalizados y se otorgue a los mismos el día 19 de junio del año en curso, en homologación a la equidad de género por el 10 de mayo que se otorga como día inhábil a las madres trabajadoras de este H. Tribunal Superior de Justicia.
Lo anterior, con el fin de ser imparciales, al aplicar por igual los privilegios tanto a las mujeres como a los hombres que trabajan en esta institución”, argumentaba la petición que fue autorizada.
Es por ello que este viernes todos los padres trabajadores no asistirán a laborar en oficinas y juzgados del TSJ, y retornarán a sus labores normales hasta el lunes.
La dirigente sindical Leticia Castro Balcázar señaló que alrededor de 130 trabajadores sindicalizados tendrán el viernes libre; sin embargo, la titular del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, extendió el beneficio a los empleados de confianza. Ésta es la segunda ocasión en que con motivo del Día del Padre y como parte las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, se autoriza este beneficio los varones.