Y es que por su parte la Dirección de Protección Civil, a cargo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), informó que ya fueron solventadas las observaciones que en esta materia se hicieron al relleno sanitario y por lo cual en su momento fueron colocados los sellos de clausura.
Cabe destacar que el periodo para la realización de la inspección en el relleno sanitario era de una semana, que concluyó el pasado domingo, sin embargo los trabajos requieren de más tiempo y se tiene contemplado que terminen este miércoles.
Será entonces cuando la Dirección de Ecología del municipio informe si fueron o no solventadas las observaciones que por su parte hizo al relleno sanitario y en caso de que esto no haya sucedido, volverían a colocar los sellos de clausura temporal.
Aproximadamente una semana después, la empresa On Side Laboratories de México S.A de C.V., informaría si el tiradero de Loma de Mejía debe ser cerrado o no de manera definitiva.
Mientras esto ocurre, tanto el Ayuntamiento de Cuernavaca como la empresa PASA podrán seguir tirando en Loma de Mejía los residuos sólidos que cada uno recolecte.