Cuernavaca, Morelos.- A propuesta del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, integrantes del Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes ciclo escolar 2015-2016, solicitarán a la Secretaría de Educación Pública del estado de Morelos mantener los beneficios de la Beca Salario a los más de siete mil estudiantes que no fueron aceptados en la máxima casa de estudios.
Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM) y del comité interinstitucional de seguimiento, informó que se buscarán mecanismos para que, en casos excepcionales, los beneficiarios de la Beca Salario no reciban el efectivo, sino que sea un abono a la colegiatura de las diferentes escuelas y universidades incorporadas a la UAEM.
Se buscará, dijo, reubicar a los aspirantes rechazados en espacios vía incorporación en universidades incorporadas que tienen los mismos planes y programas con certificación de la UAEM. Refirió que debe darse certidumbre a los ciudadanos, aunque por el momento no hubo un espacio en la máxima casa de estudios de Morelos, sí lo habrá en las escuelas y universidades incorporadas a la UAEM.
Carmona Gándara señaló que las 44 universidades afiliadas al organismo que representa tienen becados a más del 60% de la matrícula escolar por status económico, aprovechamiento escolar, aprovechamiento deportivo, entre otras.
Las universidades incorporadas tienen diferentes costos de colegiatura y cada institución dispone el porcentaje de beca que puede ofertar y el usuario tendrá que elegir entre la oferta académica aquella que le convenga más, ya sea por su ubicación física o por la carrera a la que pretende ingresar.