El diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo pidió disculpas al funcionario, que esperó por más de dos horas el arribo de la presidenta de la comisión, Lilia Ibarra Campos, quien ni siquiera llamó por teléfono para disculparse por su ausencia.
La comparecencia del funcionario estatal estaba programada para las 14 horas de ayer jueves en el Salón de Comisiones y después de más de 2 horas de espera, el director del Instituto de la Educación Básica junto con su equipo de colaboradores tuvo que retirarse, previo “disculpe usted” .
Los funcionarios del IEBEM por su parte insistían que fueron citados en el lugar por Lilia Ibarra Campos, pero ésta no llegó al lugar.
Sedano Reynoso fue citado a comparecer por la queja de propietarios de escuelas particulares y padres de familia, porque la dependencia les cobra 60 pesos por cada boleta expedida, pese a que este cobro no se encuentra en los rubros de la Ley de Ingresos.
En la sesión del pasado martes, el pleno por unanimidad aprobó la comparecencia del director del IEBEM, después de que varios ciudadanos se manifestaron en el salón de plenos.
Ibarra Campos leyó un documento en el que dijo era necesario cuestionar al director del IEBEM, ante lo que consideró un abuso, pero no se presentó y plantó a los funcionarios por más de dos horas que esperaron el arribo de la diputada minutos antes de las dos de la tarde.