El secuestro del empresario fue cometido en octubre del 2014, cuando en la colonia Las Granjas se encontraba en una sesión de Alcohólicos Anónimos, de donde fue sacado por tres sujetos que lo subieron a una camioneta.
En su declaración ante el ministerio público Elí Montejo aseguró que sus captores lo llevaron ante Eliseo Aguirre, quien trabajaba en un corralón cerca del lugar, y escuchó cuando el agente de Tránsito confirmó que él era la persona que tenían privar de su libertad.
Miguel Ángel Maldonado Coria, abogado del policía, desde el inició señaló que la víctima mentía en su declaración, ya que reconoció ante los jueces que desde hace tiempo tenía una enemistad con Eliseo, “y hace tales declaraciones sólo para perjudicarlo”.
Es importante señalar que el empresario fue rescatado dos días después de su secuestro, y en el operativo fueron detenidos 10 personas que se enfrentaron a balazos con la Policía.
Al ahora liberado se le detuvo mediante una orden de aprehensión. Las jueces Bertha Vergara Álvarez, Gloria Angélica Jaimes Salgado y Gabriela Acosta Ortega resolvieron por unanimidad que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue incongruente con su acusación y no logró establecer la responsabilidad del policía en el hecho.
La audiencia del fallo de lectura que se tenía previsto iniciar a las 13:00 horas del martes en la sala uno de juicios orales comenzó dos horas después, porque una de las jueces tuvo que trasladarse de Cuautla a Cuernavaca.
El tribunal consideró que la acusación en contra del servidor público fue falsa, ya que no pudo ser probada, y por ello las jueces ordenaron su inmediata libertad.