El funcionario dijo que no podría determinar ayer mismo cuántos docentes hicieron paro de labores, pues los reportes son enviados por los supervisores hasta que concluye el turno vespertino. Destacó que "muchos de los que participan en la movilización, lo hacen a contra turno, es decir que en la mañana van a las marchas y en la tarde van a su trabajo".
Lo que sí dejó claro, es que se cumplirá con la norma y si hay ausencias no justificadas, se aplicará la ley. "Queremos dejar en claro que quien tiene que reportar las ausencias son los directores de cada plantel y hay responsabilidades que asumir, su responsabilidad", explicó, al referir que se toma en cuenta los registros que hacen los directivos de escuela y jefes de sector.
Dejó en claro una vez más que no hay marcha atrás a la evaluación que es legal y procedente: "debe preocupar a los maestros que se están manifestando en dos sentidos: uno que la evaluación es constitucional e irreversible y lo que tenemos que hacer es prepararnos y lo volvemos a decir, que en Morelos tenemos maestros muy preparados con buenos desempeños de aprendizaje en las aulas y lo que van a presentar en el examen es lo que hacen todos los días y por eso no deben tener temor. El proceso es en línea, un poco nuevo, pero tenemos que acompañar al maestro, sensibilizarlo y lo haremos con tiempo y forma responsable".
Pidió a los maestros no perder clases y ser sensibles a la llamada de la sociedad y de los padres de familia.
Aunque no dijo cuántos participaron en el paro, comentó: "Hoy hemos recibido muchísimas llamadas de padres de familia que cuestionan sobre el por qué los maestros están ausentes y qué se va a hacer en algunos casos para recuperar el día que no tuvieron clases. Yo diría que esto debe preocupar y ser un elemento muy sensible para los profesores de cómo ejercer su derecho de manifestarse o hacer sus movilizaciones, pero no afectar el servicio educativo".
Insistió en que se descontará a quienes no hayan laborado.