Los panistas, incluido el diputado electo Javier Bolaños Aguilar, buscan presionar para que se evite abrir las urnas en el cuarto distrito electoral y con eso impedir que se destape el intento de fraude cometido en la elección de diputado local, señaló Juan Miguel Serrano Gastélum, secretario general del comité estatal de Partido Verde Ecologista de México en la entidad.
El representante partidista dijo que es evidente que existieron anomalías en ese proceso electoral, en el escrutinio y cómputo, como lo prueba -dijo- el hecho de que por la fuerza los panistas impidan abrir las urnas. "Si estuvieran seguros de su triunfo, permitirían cualquier recuento, porque volverían a ganar, pero saben que hubo anomalías y que una nueva revisión los va a exhibir porque demostraría el triunfo del verde".
Indicó que ayer a las 11 de la mañana tanto miembros del comité ejecutivo nacional del PAN se dirigieron ala sala regional de l Tribunal Federal Electoral para presionar a fin de que no se haga el recuento voto por voto. Afirmó que "los panistas buscan a toda costa "presionar para proteger su fraude electoral". La democracia exige transparencia y ellos hacen todo lo contrario, porque no ganaron legítimamente"
Anunció que su partido recurrirá a la instancia superior para combatir una resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "No tenemos miedo a la verdad porque nosotros ganamos, pero el día del cómputo después de un apagón cuando reinició el proceso mágicamente ellos aparecían arriba y además consideraron equivocadamente como votos nulos sufragios válidos y a favor del PRI-Verde Nueva Alianza. Cuando eso se revise, el triunfo será nuestro".