Informó que este fin de semana fueron ofrecidas ante el tribunal más de 200 pruebas para sustentar los agravios reclamados por el tricolor respecto de las presuntas irregularidades y la falta de certeza jurídica antes, durante y posterior a la jornada electoral del 7 julio.
Precisó que al recurso de impugnación se adicionó un nuevo agravio, debido que hace unos días el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de manera irregular, admitió al PSD su escrito para sumarse como tercer interesado, a pesar de que el oficio fue presentado de forma extemporánea.
“Estamos muy acreditados, con estas 200 pruebas contundentes, que creemos el Tribunal Estatal Electoral va a resolver de manera jurídica y no de manera política”, dijo.
Carrillo Pérez consideró que el TEE debe emitir un fallo sobre la impugnación al proceso electoral en Cuernavaca antes del mes de septiembre, para que en el supuesto de la nulidad de la elección pueda convocarse a un nuevo proceso.
Confió en que la actuación del tribunal estatal será apegada a derecho, pero en caso de que haya interferencias y se observe alguna actuación fuera de la ley, no descartó movilizaciones.
“Vamos esperar a la resolución jurídica y, en caso de que la resolución jurídica se salga del marco legal, estaremos viendo la posibilidad de hacerlo de otra manera”, dijo.
Rechazó que el PRI asuma una postura intransigente y pretenda obstaculizar a la autoridad electoral e insistió en que fue el Impepac el que actuó de manera parcial y las pruebas aportadas al juicio electoral apuntan a que el instituto intercedió para que el tricolor no fuera favorecido en la elección.