En presencia de cientos de mujeres y hombres que desde muy temprano se dieron cita en la cancha del Ingenio “Emiliano Zapata” para a aprovechar los servicios que se otorgan, el secretario de Salud destacó que hasta el momento en la cuarta semana que están dando servicios de salud, se han atendido a más de 22 mil 700 personas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
Acompañado por el presidente municipal José Carmen Cabrera Santana, Víctor Caballero expresó que la prevención es la principal herramienta para que los niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad vivan saludablemente.
Afirmó que las “Rutas de la Salud” han tenido resultados positivos orientados a prevenir y detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, además de la detección de dengue, influenza, el mal de chagas, tuberculosis, enfermedades infectocontagiosas.
Además se aplican todas las vacunas de prevención, se realiza la detección de enfermedades a través de laboratorios y se dan pláticas y orientación sobre los distintos programas que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y los SSM lleva a cabo en todo el estado, a fin de preservar el bienestar de los morelenses.
Víctor Manuel Caballero señaló que durante el recorrido de las “Rutas de la Salud” en las diferentes comunidades, se ha tenido una respuesta positiva por parte de las personas, principalmente de las mujeres mayores de 40 años que interesadas por su salud acuden a revisarse.
Al ver el servicio y atención de calidad que dan los profesionales de la salud a través de la campaña, la señora Ruth Villanueva Villa, de la comunidad de Tlatenchi, agradeció el trabajo que el gobierno estatal ha hecho para proteger la salud de miles de familias que no cuentan con un seguro y viven en condiciones de vulnerabilidad.
Caballero Solano convocó a los morelenses a que procuren el autocuidado y prevención, asistiendo a las “Rutas de la Salud” a informarse sobre los diversos servicios médicos de calidad que otorgan, adelantando que las próximas semanas estos servicios se trasladaran a los municipios de Tlaltizapán y Puente de Ixtla.