Indicó que en su momento el ayuntamiento entregó los 18 requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre ellos el de costo beneficio, y sólo están en espera de un resolutivo.
“No se corre ningún riesgo, cumplimos con la entrega de los requisitos y estamos en espera de una respuesta”, señaló el alcalde capitalino al ser cuestionado sobre este asunto.
Destacó que la obra será de gran beneficio para la ciudadanía y el estado en general, pues la avenida Plan de Ayala es una importante vía de comunicación, ya que conecta con el libramiento Cuernavaca y, asimismo, con el bulevar Cuauhnáhuac.
El viaducto elevado –comentó¬–¬ serviría para que los conductores de vehículos puedan trasladarse en un promedio de cinco minutos de la avenida Plan de Ayala, a la altura de la clínica uno del IMSS al crucero del Vergel, y viceversa.
Agregó que si los automovilistas no tienen por qué detenerse a mitad de la avenida podrán tomar el viaducto elevado, el cual es una vía rápida.
Del mismo modo, en dicha zona se construirá un circuito vial para un mejor funcionamiento de las arterias viales, es decir, que a pesar de que sea periodo vacacional, no se registren problemas de tráfico lento.