Al resolver el juicio SDF-JDC-551/2015 promovido por la candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito Federal III, Lilia Ibarra Campos, quien demandó la nulidad de la elección al acusar a Meza Guzmán de rebasar los topes de campaña y utilizar recursos públicos del Congreso de Morelos para sus actividades proselitistas, la Sala Regional consideró inoperantes los agravios y los argumentos presentados por la actora, en virtud de que la ahora diputada federal electa solventó ante las autoridades correspondientes las observaciones sobre sus gastos de campaña y no se acreditó ninguna irregularidad.
Por lo tanto, procedió a confirmar el triunfo de la perredista, quien aventajó a su rival priísta con una diferencia de votos de 6.3 por ciento.
En el juicio ciudadano SDF-JDC-561/2015 promovido por el candidato a diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, la Sala Regional ordenó al Tribunal Estatal Electoral admitir la demanda promovida por ex secretario de Turismo estatal que pretendía controvertir el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por el cual asignó las diputaciones plurinominales bajo el criterio de paridad de género y lo dejó fuera de las curules, al tener que ceder su lugar a una mujer.
Originalmente, el TEE desechó la demanda de Álvarez Cisneros por considerar que la presentó extemporáneamente, sin embargo, a juicio del Tribunal Electoral Federal, se presentó dentro del término, y por lo tanto ordenó al órgano jurisdiccional estatal admitir el juicio ciudadano y emitir una sentencia en un plazo máximo de tres días, contados a partir de la notificación de la sentencia.
De igual forma, al resolver el juicio de revisión constitucional SDF-JRC-171/2015 promovido por Movimiento Ciudadano, la sala regional ordenó al TEE admitir la demanda del partido quejoso, que originalmente se había dado por no presentada, y expuso que el tribunal local varió indebidamente la litis y la pretensión de partido al fijar la impugnación en la nulidad de la votación recibida en varias casillas, cuando en realidad el impugnante pidió el recuento total de votos ante presuntas irregularidades en el cómputo del Distrito XVIII, donde el candidato ganador por el PRD obtuvo 10 mil 351 votos, seguido por el candidato de Movimiento Ciudadano con 10 mil 22 votos.
Para cumplir con la sentencia, la sala regional también fijó un plazo de tres días naturales para emitir una sentencia respecto a este caso.
Por cuanto a los juicios acumulados SDF-JRC-140/2015 y SDF-JDC-571/2015, la sala regional confirmó el triunfo de Mario Chávez Ortega como diputado electo por el Distrito local II por el Partido Revolucionario Institucional, al desestimar los agravios del Partido Acción Nacional y la otrora candidata, Adriana Gómez Ortega.
Los integrantes de la sala regional consideraron infundados e inoperantes los agravios expuestos por los actores, porque no acreditaron que se les haya negado sin justificación el recuento total y parcial solicitado, por lo que procedieron a confirmar la resolución impugnada y validar el triunfo del priísta.
Sobre las impugnaciones SDF-JIN-115/2015 y SDF-JIN-116/2015 interpuestas por los partidos del Trabajo y Humanista, contra los resultados en el Distrito federal II, la Sala Regional consideró inoperantes lo agravios de ambos institutos políticos.
El PT reclamó la nulidad de la elección por supuestas irregularidades en todas las casillas como ubicación diferente a la autorizada, la integración de mesas de casillas con personas no acreditadas y anomalías en el cómputo. El PH arguyó inequidad en el financiamiento y rebase de topes de campaña. Sin embargo, la autoridad federal determinó que según el informe del Instituto Nacional Electoral no hubo tal rebase de gastos, y tampoco los inconformes acreditaron anomalías en la elección, por lo que validó la constancia de mayoría entregada al perredista Héctor Javier García Chávez como diputado federal electo.
Asimismo, fueron desechados los recursos presentados por el ciudadano Valentín Pobedano Arce y el Partido Acción Nacional contra los resultados de la elección municipal de Temixco, y del Partido Socialdemócrata, contra los resultados de la elección del V Distrito y del Partido Verde Ecologista contra la modificación del cómputo en el Distrito local XVI.