Tal es la situación, que muchos transportistas han planteado la posibilidad de que este proceso se postergue hasta el próximo año o que muchos de sus compañeros pierdan la posibilidad de hacerse acreedores a una concesión, aun y cuando pagaron por ésta desde el año pasado.
Los integrantes de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos nuevamente plantearon su inquietud ante la oficina del gobernador Graco Ramírez y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por la fecha en que finalmente tendrán sus títulos de concesión.
Aunque en esta ocasión no han querido hacerlo público, sí han manifestado su preocupación porque muchos pierdan la posibilidad de contar con un taxi regularizado, ante la exigencia de la SMT de que cuenten con vehículos nuevos para poder regularizar su taxi.
El secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano afirmó que confirmó que poco más de mil taxistas sí deberán preocuparse, pues no cuentan con modelos cuya antigüedad no rebase cinco años, lo que es requisito para obtener una concesión.
Mientras que el resto, poco más de dos mil, pronto contarán con su título firmado por el gobernador del estado.
De manera extraoficial, y entre el mismo sector, se ha planteado la posibilidad de que el gobierno del estado pretende llevar a cabo un nuevo proceso de regularización de taxis, con las concesiones que no se expedirán por no cumplir con un vehículo nuevo.