La diputada Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta de tal hecho e informó que se sometería a consideración del pleno en la sesión de la Diputación Permanente, hoy mismo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la solicitud de Dorantes Salgado sea rechazada por el Pleno y turnada a la Junta Política y de Gobierno.
De suceder el último escenario, no se descartó que la Junta Política y de Gobierno cite a comparecer al fiscal para que informe sobre los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo.
Meza Guzmán rechazó opinar sobre el conflicto personal que existe entre el fiscal y el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, pues afirmó que cada persona es responsable de sus actos.
Sin embargo, la legisladora reconoció que sí es un tema que debería ser analizado por la Junta Política y de Gobierno, por lo que la solicitud de renuncia también se turnará a dicho órgano legislativo.
Cabe señalar que según la Ley Orgánica del Congreso local, en su artículo 40, se señala que dentro de las facultades de la Diputación Permanente se encuentra "Admitir la renuncia de sus cargos a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del Magistrado del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, del Fiscal General del Estado, de los Consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, del Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización; del Presidente y Consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como de los titulares de los Órganos Superiores de los Organismos Constitucionales Autónomos...".