Estos trabajos forman parte del proyecto hídrico para los Altos de Morelos, en el que Ocuituco está integrado; por ello el titular de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, realizó este martes un recorrido de supervisión de obras en compañía del alcalde de este municipio, Juvenal Campos Pineda.
“Atendiendo la instrucción del gobernador Marco Adame, de estar viendo de manera puntual las obras en los municipios, y las necesidades que hay en este caso, en materia de agua y saneamiento, lo que hoy hemos podido verificar es el avance de una obra muy importante que tiene que ver con dotar de agua a los habitantes de la cabecera municipal, en calidad y cantidad adecuadas”, afirmó el funcionario estatal.
De manera adicional las autoridades que realizaron dicho recorrido, supervisaron los trabajos de perforación del pozo de agua que abastecerá a la comunidad aledaña y los servicios del nosocomio comunitario; en tanto que el sistema completo de abastecimiento de agua de la planta tratadora corresponde a los 15 litros por segundo.
Por su parte, Campos Pineda expresó que estas obras representan un gran avance para las comunidades de este municipio, ya que tan sólo con la planta tratadora de agua se estará beneficiando a poco más de siete mil habitantes.
“Durante la temporada de lluvias podemos lograr una buena captación de agua, sin embargo, esta llega directa de los manantiales, pero trae consigo impurezas, y con esta obra se dotará ya potabilizada”, explicó.
En este recorrido el titular de la CEAMA estuvo acompañado por el subsecretario Ejecutivo de Agua y Saneamiento, José Luis Gómez González, así como por personal de esta dependencia y del Sistema Operador de Agua del ayuntamiento de Ocuituco.