El alcalde perredista ayer llevó a la sesión del cabildo esta propuesta, que fue rechazada por tres de los once miembros, ya que los opositores insistieron que hay muchas quejas por la distribución del líquido vital y que un incremento a la tarifa provocaría molestias sociales.
Actualmente, en Jiutepec el Sistema de Agua Potable cobra una tarifa de 45 pesos mensuales, pero colonias como Lomas de Jiutepec, Huizachera, el centro de este municipio y unidades habitacionales se han quedado porque carecen de agua.
Los regidores Vicente Dorantes, Juan Carlos Galván Abúndes y Primo Bello votaron en contra de esta medida, pues insistieron que primero se tiene que resolver los problemas por desabasto del líquido vital y posteriormente se tiene que pensar en un incremento a la tarifa.
El edil por su parte en la sesión del cabildo argumentó que esta medida ya había sido aprobada por la Junta de Gobierno, y que es necesario el aumento por el costo de la energía eléctrica.
Dijo que el aumento será gradual de 6 pesos cada mes hasta llegar a 93 pesos mensuales, pues insistió que es necesario aumentar la tarifa, pero el edil no se comprometió a mejorar el sistema de agua potable.
El gobierno municipal de Jiutepec se ha distinguido por aumentos a los impuestos y multas, ya que hace tres meses se instaló el alcoholímetro que le permite al ayuntamiento obtener muchos ingresos, pues la multa que se cobra es de cinco mil pesos.
Lo anterior ha sido discutido incluso en el Congreso del Estado, ya que algunos legisladores han considerado que las autoridades municipales se exceden en el cobro de esta multa.