Tras el mensaje del presidente de México, emitido con motivo del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Adame Castillo se sumó al llamado de hacer un frente común a la delincuencia organizada.
En ese sentido, en reunión con los integrantes del Gabinete de Política, Seguridad y Justicia, realizada en Casa Morelos, el gobernador instruyó generar encuentros con los dirigentes de las distintas fuerzas políticas radicadas en Morelos, a fin de atender lo que consideró un tema de Estado.
Posterior a la reunión, en entrevista el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, expresó que será esta semana cuando se inicien los diálogos bilaterales con los distintos representantes de los partidos políticos, para conformar una agenda común y dar puntual seguimiento.
“Es un llamado vigente que retoma el gobernador del estado, porque las condiciones que se registran con el lamentable hecho de ayer (lunes), obligan a que nuevamente insistamos y que nuevamente tengamos la convicción de que este asunto (seguridad pública) es un asunto de Estado”, expresó Óscar Sergio Hernández.
Agregó que la seguridad de los morelenses es un tema en el que deben participar todos los actores políticos, “sin mezquindades”, con toda la determinación de garantizar la tranquilidad, el orden y la paz pública en las comunidades del estado y del país.
Durante el mensaje que el presidente Felipe Calderón dirigió a los mexicanos, expresó: "Convoco a todas las fuerzas políticas del país, a todos a quienes creemos y defendemos la democracia, a que dialoguemos sobre éste y otros desafíos que México enfrenta de manera directa, a que demos juntos una respuesta unida y firme frente a quienes atentan contra la vida democrática y la paz de los mexicanos".
Cuestionado sobre si se debe dar continuidad al proceso electoral que vivirán 11 estados del país el próximo 4 de julio después del atentado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Hernández Benítez consideró que la realización de las elecciones “pondría de manifiesto la fuerza del Estado”.
Refirió que en el estado de Morelos existen las condiciones para abordar el tema de seguridad pública con todos los partidos políticos y poderes del Estado; por lo que los encuentros serán nutridos por importantes propuestas consensuadas.