La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, minimizó las supuestas amenazas que sufrió el ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado por parte del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y por las que pidió vigilancia personal.
La legisladora dijo que es un asunto que habrá de resolver el Ejecutivo, sin embargo descartó que este tema afecte la tarea en materia de seguridad que tiene el estado, pese a que se ha evidenciado un conflicto personal entre el actual comisionado y el ex fiscal.
La diputada local incluso rechazó hablar a fondo sobre el tema, pues insistió en que es competencia del Poder Ejecutivo.
No obstante, dijo, en cuanto a la petición de seguridad personal a favor de Rodrigo Dorantes Salgado, es un derecho del ex funcionario contar con escoltas, más aún por la tarea que éste desempeñó en el gobierno del estado.
En cuanto a la designación de un nuevo fiscal, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que aún no se tiene conocimiento de la integración de una terna por parte del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al ser facultad constitucional. Sin embargo, dijo que está en tiempo de hacer las propuestas al Poder Legislativo para dicha designación y que, lo más probable, corresponderá ya a la próxima legislatura, que iniciará labores en septiembre próximo.
Lo anterior, sobre todo porque las posibilidades de un periodo extraordinario son muy pocas, luego de que la Junta Política y de Gobierno no ha llegado a acuerdos sobre los temas a abordar en esta sesión extraordinaria, en donde se podría atender el tema del fiscal general del estado, si es que el representante del Poder Ejecutivo decidiera enviar la