La lectura de sentencia de este caso la dio a conocer el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Rodríguez Apac, quien consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo aportó datos para condenar a Fernando “N”, mientras que el taxista quedó libre.
El juicio tuvo una duración de un año y cinco meses porque la defensa del condenado interpuso un amparo que perdió ante el Tribunal Colegiado de Circuito, sin embargo, lo anterior perjudicó al chofer del transporte público Sergio Julio “N”, que tuvo que permanecer más tiempo de lo previsto en la cárcel.
De acuerdo con el expediente penal JO/79/2015, el pasado 29 de marzo de 2014, dos individuos armados entraron a un mini-súper que está ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista, donde sometieron a las tres empleadas.
En la declaración que las mujeres rindieron la semana pasada ante un Tribunal de Juicios Orales, refirieron que una vez que las tiraron al piso, el hoy sentenciado presuntamente les realizó caricias eróticas, mientras que su cómplice tomaba mercancía y el dinero de la caja registradora.
Los dos responsables salieron a la avenida, donde abordaron un taxi y huyeron con dirección a la gasolinera de Buena Vista.
En su parte informativo, elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca señalaron que una vez que recibieron el aviso de su central sobre el asalto, instalaron un operativo y observaron el taxi que huía con dirección al Centro de Cuernavaca.
La persecución terminó en la avenida Morelos, a la altura del panteón de Chipitlán, donde el taxi detuvo su marcha y dos de sus ocupantes descendieron y corrieron.
Uno de ellos no fue localizado, pero Fernando “N” sí, porque intentó saltar una barda y resultó lastimado.
Desde la audiencia de vinculación a proceso, en abril de 2014, el chofer del transporte público insistió que era inocente, pues declaró que él circulaba por el lugar donde se cometió el asalto cuando fue abordado por los dos hombres, quienes lo amenazaron matarlo si no les ayudaba a escapar.
Finalmente, el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento hizo saber a las partes que la sentencia emitida puede ser apelada, pero tienen 15 días hábiles para interponer dicho recurso.