“Su señoría, mi defenso tiene doble nacionalidad, pero no habla español, sólo inglés y no hay un traductor. Llevar esta audiencia sería violentar los derechos de mi defendido”, expuso el defensor de oficio que conoce de este asunto.
Y es que Michel “N”, es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de despojar a esta empresa de un terreno de miles de metros cuadrados de predio que está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Este es un asunto que ha llamado la atención de los litigantes, porque los asesores legales de la empresa han intentado llevar a juicio al supuesto invasor, pero desde hace seis meses no se le puede formular imputación porque se reporta enfermo y en esta ocasión el pretexto es que no habla español.
Óscar Alberto Duman presentó una denuncia por despojo en contra de Michel, pero la misma no prospera debido a una serie de recursos dilatorios que el imputado ha utilizado.
“El problema es que no hemos tenido la oportunidad de continuar con el caso después de seis meses, esa es la frustración”, dijo Óscar Alberto Duman, socio de la empresa agravada, quien recordó que después de una serie de citas judiciales el inculpado sea excusado de acudir a las audiencias y ha presentado constancias médicas y documentos falsos.
Fue hasta el día de ayer que Michel Jeffrey compareció a las 9 horas en compañía de su abogado defensor de oficio ante la jueza de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, Katy Lorena Becerra Arroyo, para solicitar diferir la audiencia ante la falta de un traductor, debido a que tiene doble nacionalidad, y no entiende bien el español.
Los asesores jurídicos de la empresa Bosques de la Vida Eterna, Miguel Ángel Maldonado Coria, Adrián Toledo Manzano y Jorge Alberto Ortega, conocedores de las técnicas del nuevo sistema, reconocieron que a fin de respetar el debido proceso la juzgadora determinó fijar una nueva fecha de audiencia para el día miércoles 9 de septiembre a las 9 horas.
En tanto que el representante legal destacó que es muy probable que este conflicto crezca, ya que además de la empresa, son cientos las personas afectadas.
“Estos personajes han cometido tales abusos que desde el día 2 de marzo siguen hasta el día de hoy, utilizando nuestras instalaciones, nuestros crematorios, sin tener permiso alguno”, insistió el socio de la empresa.
“No tienen permiso para hacer sus servicios o inventan el nombre de una empresa que se llama Mundo Celestial que no tiene permiso de nada”, dijo el afectado durante la audiencia.