El líder transportista refirió que lo que más preocupa actualmente, es que las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado por robo de unidades se encuentran detenidas, debido a que no se ha definido un titular en la dependencia estatal.
Esta incidencia delictiva, según Vargas Hernández, se suma a los problemas financieros que los taxistas enfrentan debido a la competencia desleal por el incremento de taxis "pirata", pero además porque hay más de 15 mil vehículos públicos que prestan servicio en la zona conurbada de Cuernavaca.
El representante del sector transporte de Nuevo Grupo Sindical dijo que buscarán un encuentro con el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, a fin de que se lleven a cabo acciones para inhibir esta alta incidencia en robo de vehículos, ya que se incrementó en los últimos tres meses.
Martín Vargas Hernández celebró la reducción de asesinatos de choferes que había repuntado del año pasado y a principios de este 2015, "ahora vemos que eso ha bajado y lo que nos preocupa ahora es que roban el patrimonio de muchos", declaró.
Confió también en que desde el gobierno del estado se respalde a quienes son víctimas de estos robos, a fin de que puedan adquirir unidades nuevas, de lo contrario no tendrán su fuente de empleo.