A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en representación de la titular de la institución, Arely Gómez González, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, dio posesión a Rodríguez Aguilar como delegado de en Morelos.
Durante el acto oficial, el nuevo delegado de la PGR enfatizó sobre la necesidad de mejorar el servicio de procuración de justicia y redoblar esfuerzos de manera permanente para obtener eficiencia y eficacia en la investigación y persecución de los delitos federales.
También consideró indispensable trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales, para combatir la corrupción y actuar conforme a derecho y con estricto apego a los derechos humanos.
En la ceremonia de protesta estuvieron presentes representantes de la Fiscalía estatal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Vigésimo Cuarta Zona Militar.
De acuerdo con la currícula difundida por la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar es Licenciado en Derecho, Maestro en Ciencias Jurídicas y Sociales, Doctor en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de Educación.
Fue secretario y proyectista de Sentencias de Primera Instancia en los Juzgados 7°, 15° Y 37° Penales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En la Dirección General de Reclusorios y Centro de Readaptación Social, en el Distrito Federal, fue subdirector del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y subdirector jurídico del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como director de Justicia de Paz, coordinador de asesores de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y Asistente Dictaminador de Procedimientos Penales.
También fue fiscal regional de la Procuraduría General del Estado de México en Nezahualcóyotl y en Tlalnepantla. En el estado de Michoacán en la Procuraduría General del Estado fue subprocurador de Morelia y Coordinador de las Fiscalías Regionales. En la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República ha sido delegado en los estados de Jalisco, Nuevo León y Veracruz durante cinco años.
Previo a su nombramiento como delegado de la PGR en Morelos, se desempeñaba como encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Michoacán.