La compra de las nuevas unidades que usarán los 30 legisladores costará cerca de ocho millones de pesos.
Lo anterior fue señalado por la diputada del Partido Verde Ecologista Silvia Irra Marín quien, en tribuna, durante la sesión ordinaria del pasado martes dio a conocer que se ordenó la adquisición de los nuevos vehículos.
La legisladora local criticó el hecho de que se tenga que disponer de los recursos del Congreso local para la compra de vehículos para cada diputado, cuando sus ingresos son suficientes para comprarse un automóvil.
Por lo anterior, y ante el gasto millonario que hará la Mesa Directiva para la adquisición de vehículos, propuso a sus homólogos que el recurso obtenido por la subasta de una flotilla de cerca de 30 unidades sea donado a una causa social y se sume a la propuesta del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de renunciar al seguro de gastos médicos y así crear un fondo para causas sociales.
Los diputados locales aprobaron la propuesta de la legisladora y se determinó destinar el recurso de gastos médicos al que se renunciara, y de la venta de vehículos, para la compra de aparatos ortopédicos que se entregarán en diversas comunidades de la entidad.