La Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas del Congreso del estado, respaldará a vecinos de varias colonias de Cuernavaca que se oponen al proyecto carretero denominado "Paso Exprés", que es la ampliación a diez carriles del libramiento Cuernavaca, ante el conflicto social que podría generarse.
El presidente de dicho órgano legislativo, el diputado Carlos Alaniz Romero, informó que se analizará la propuesta impulsada desde el Ayuntamiento de Cuernavaca para modificar el proyecto y que la ampliación de carriles sea de ocho y no de diez.
Con lo anterior, dijo, se evitará que un mayor número de familias resulten afectadas, pero además se impedirá que se genere un conflicto social mayor.
En este sentido, el diputado local hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a reconsiderar la modificación del proyecto "Paso Exprés" y socializarlo, pues la inconformidad de los vecinos de Cuernavaca crece, derivado de falta de información y de diálogo.
"Es un tema que estaremos abordando ya en próximos días porque está latente. Ha habido ya muchas manifestaciones de gente que está inconforme con ese tema, sabiendo que es necesario porque ayudará a desahogar el tráfico de esa zona, pero también tiene que tomarse en cuenta a la gente. Estaremos haciendo un llamado al gobernador para que acuda él o un representante para que haga un verdadero trabajo de socialización y vea la forma de indemnizar mejor a la gente", añadió el legislador.
Alaniz Romero aseveró que el Congreso local respaldará la causas de la ciudadanía, pues aseguró que son justas, pero también se respaldará el proyecto carretero para que sí se lleve a cabo.
"Estamos buscando que se afecte de la menor manera a los ciudadanos y eso pasa por analizar qué otras alternativas tenemos; no se trata de abanderar caprichos, sino de darle a la gente la oportunidad de participar en las decisiones que les afectarán y por supuesto hacemos también el llamado para que las autoridades vean la forma de indemnizarlos, pero con más justicia", añadió.