En el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cuernavaca, fueron admitidas las demandas de amparo 1742/2015 y 1744/2015 promovidas por Alfonso Brito Escandón y María del Carmen Ledesma Ugalde, quienes habían sido nombrados por la pasada legislatura como directores generales de las áreas jurídica y de capacitación del órgano fiscalizador y posteriormente les fue retirada la designación por los nuevos diputados.
También en el Juzgado Sexto de Distrito fueron admitidos los juicios de amparo 1719/2015 y 1718/2015 promovidos por Abel Romo Pérez y Carlos Tinajero Campos, a quienes se les revocó los nombramientos de auditor especial de fiscalización de la hacienda pública estatal y de director general de administración de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
En estos últimos casos, los afectados solicitaron la suspensión provisional, sin embargo el juez federal les negó la medida cautelar. Se espera que tres más de los siete afectados por la revocación de sus nombramientos recurran la decisión legislativa ante la justicia federal.