De acuerdo con el organismo, la pretensión es escuchar a los grupos de la diversidad sexual sobre sus necesidades y experiencias en los ámbitos jurídico, social, escolar, familiar, de salud e institucional en materia del respeto a sus derechos humanos.
Informó que el análisis de los resultados de estas mesas de trabajo será integrado en el eje de diversidad sexual del diagnóstico estatal de derechos humanos que realiza este organismo, el cual servirá como directriz para el diseño de políticas públicas tendientes a la protección, defensa y promoción de las garantías fundamentales de la población. Precisó que en cuanto esté listo el diagnóstico, éste será entregado a los tres poderes del estado y los ayuntamientos, quienes son los principales encargados del bienestar social y el respeto a los derechos humanos mediante el diseño y aplicación de leyes, programas e instancias que las necesidades sociales demandan.
Explicó que la inclusión, igualdad y no discriminación son principios fundamentales para el pleno ejercicio y goce de las prerrogativas fundamentales del ser, sin embargo, estos derechos son los más vulnerados en este sector de la sociedad.
Las mesas de trabajo con los grupos de la comunidad LGBTT se instalarán este viernes en la sede de la CDHEM y podrán sumarse todos los interesados en participar y hacer aportaciones.