En el desahogo de pruebas, la fiscal asignada al caso presentó la declaración de un taxista de la “Línea Dorada”, quien asegura que recibió la orden de Concepción “N” (esposa de Anselmo) para llevar a dos individuos a una unidad habitacional de nombre “Los Gallos”, en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, para cometer el robo.
“La Fiscalía trajo a este tribunal a declarar a su ‘testigo estrella’ (nombre que le dio la defensa al taxista), pero no dijo que este hombre permaneció varios meses detenido por este mismo robo y que el Ministerio Público se desistió de la acusación. Ahora resulta que todo este caso está basado en la declaración de un ‘testigo estrella’”, insistió la abogada litigante.
Y es que en su declaración, el testigo indicó que el 27 de octubre de 2012, éste recibió la instrucción de Concepción de llevar a los dos hombres a la casa de la madre de la víctima, a los que esperó y tras cometer el robo subieron al automóvil con una bolsa negra donde se supone que llevaban un millón 800 mil pesos en billetes de 500 y mil pesos.
Esa versión fue puesta en tela de juicio por la defensora de Concepción, quien indicó que el chofer, al declarar ante el tribunal, cayó en una serie de incongruencias como el hecho de declarar que el robo fue cometido a las 17 horas con 15 minutos, cuando el mismo se cometió 20 minutos antes.
Este caso ha llamado la atención de la sociedad porque, a comienzos de 2015, Anselmo Delgado fue asesinado a balazos en el poblado de San Antón de Cuernavaca, por dos hombres que le dispararon cuando viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta.
En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una de las líneas del homicidio era la posibilidad de que la mujer fuera la autora intelectual del asesinato, pero hasta el momento no hay detenidos por este asunto.
Después de que las partes dieron a conocer sus conclusiones sobre este caso, los miembros del tribunal informaron que será en las próximas horas cuando se dé a conocer el sentido de la sentencia y, en caso de ser responsable, los años que Concepción tendrá que permanecer en prisión.