Con la marcha pacífica, integrantes de organizaciones que forman parte del Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos Constitucionales de las y los Trabajadores, se sumaron a la movilización nacional.
Además de reclamar justicia por el caso de Ayotzinapa y la presentación con vida de los normalistas, los manifestantes manifestaron su respaldo a los sindicatos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM) que están en proceso de revisión al contrato colectivo de trabajo.
En el trayecto una unidad del Mando Único se acercó al contingente y tomó fotografías,lo que fue interpretado por algunos de los manifestantes como un acto de intimidación.
"Anarquistas"
Por separado un grupo de personas encapuchadas, autodenominados "auténticos anarquistas", marcharon en el mismo trayecto que pasó por la glorieta de Emiliano Zapata al norte de la ciudad, por la avenida Obregón y Matamoros hasta el zócalo de Cuernavaca.
Hicieron pintas con aerosol en las bardas de la 24 Zona Militar con frases tales como "los militares tienen 2 caminos o estar con el pueblo o ser sus asesinos"; así como consignas contra el gobierno estatal y federal.
Al llegar al centro lanzaron piedras y con palos rompieron uno de los cristales de los ventanales del acceso principal del Palacio Legislativo y dañaron los candiles o lámparas del lobby del Congreso.
También hicieron pintas en instituciones bancarias y en inmuebles de propiedad privada.